Condiciones de uso


Dentro de la misión de INOCUIDAD ALIMENTARIA está concientizar al personal manipulador de alimentos sobre la importancia de su rol en la garantía de la salud de los consumidores recordándole que él es uno de los recursos más valiosos de su empresa. Por eso permitimos que cualquier persona dentro del territorio colombiano se inscriba en nuestros cursos de manipulación de alimentos. Nuestro modelo de tienda virtual es una de las mejores formas de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Necesitamos reglas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para ti y para nosotros. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que llevas a cabo en el sitio web de INOCUIDAD ALIMENTARIA y todos los demás servicios relacionados.

También proporcionamos detalles relacionados con el procesamiento de los datos personales de nuestros estudiantes en nuestras Políticas de Privacidad y Tratamientos de Datos Personales 

 1. Cuentas

Necesitas una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra página web. Guarda tu contraseña de forma segura, porque deberás asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con tu cuenta. Si sospechas que alguien está utilizando tu cuenta, avísanos; para ello, ponte en contacto con nosotros. Para poder utilizar INOCUIDAD ALIMENTARIA, deberás ser mayor de 15 años.

Necesitas una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra página web, incluidas las de comprar un curso o inscribirse en un curso. Al configurar y mantener tu cuenta, debes proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Asumes toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones (que suframos nosotros o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice tu cuenta sin tu permiso. Esto significa que debes tener cuidado con tu contraseña. No puedes transferir tu cuenta a otra persona, ni utilizar la cuenta de otra persona sin su permiso. Si te pones en contacto con nosotros para solicitar el acceso a una cuenta, no te lo concederemos a menos que puedas proporcionarnos la información de las credenciales para iniciar sesión en dicha cuenta. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.

Si compartes tu información para iniciar sesión en la cuenta con otra persona, asumirás toda la responsabilidad de lo que suceda con tu cuenta, INOCUIDAD ALIMENTARIA no intervendrá en los conflictos que se puedan producir entre estudiantes que han compartido sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta. Si descubres que otra persona puede estar utilizando tu cuenta sin tu permiso, o bien sospechas que se ha producido alguna otra infracción de seguridad, debes ponerte en contacto con nosotros inmediatamente y comunicárnoslo. Puede que te pidamos determinada información para confirmar que realmente eres el propietario de la cuenta.

Los estudiantes deben tener al menos 15 años para crear una cuenta en INOCUIDAD ALIMENTARIA y utilizar los Servicios. Si descubrimos que has creado una cuenta y aún no tienes la edad establecida para el uso de los servicios online cancelaremos tu cuenta. 

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento. Revisa nuestras Políticas de Privacidad y Tratamientos de Datos Personales para ver lo que sucede cuando cancelas tu cuenta.

2. Inscripción en un curso y acceso de por vida

Cuando te inscribes en un curso, te proporcionamos una licencia para verlo a través de los Servicios de INOCUIDAD ALIMENTARIA, pero para ningún otro uso. No intentes transferir ni revender los cursos de ninguna forma. Te concedemos una licencia de acceso de por vida, excepto cuando debamos desactivar el curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas.

No puedes reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún curso, a menos que obtengas nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de INOCUIDAD ALIMENTARIA.

Por lo general, proporcionamos una licencia de acceso de por vida a nuestros estudiantes cuando se inscriben en un curso. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier licencia para acceder a los cursos y utilizarlos en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso a un curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas; por ejemplo, si el curso en el que te has inscrito es el objeto de una queja de los derechos de autor. El acceso de por vida se refiere al acceso al contenido del curso.

3. Pagos, créditos y reembolsos

Cuando realizas un pago, aceptas el uso de un método de pago válido. Si no estás satisfecho con el curso, INOCUIDAD ALIMENTARIA ofrece un periodo de 30 días para el reembolso o la devolución del importe del curso en créditos en el caso de la mayoría de las compras de cursos.

3.1 Precios

Ejecutamos periódicamente promociones y ventas para nuestros cursos, y algunos cursos solo están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica a un curso será el precio vigente en el momento en que finalices la compra del curso (al pasar por caja). 

Con respecto a los impuestos sobre ventas y uso, los impuestos sobre el consumo de bienes y servicios o el IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) a las ventas al consumidor, asumimos la responsabilidad de recopilar y remitir dichos impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. 

3.2 Pagos

Aceptas pagar las tarifas de los cursos que compras, y nos autorizas a cargar el importe de dichas tarifas en tu tarjeta de débito o crédito a través de ePayco, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago (Transferencia o Consignación Bancaria). INOCUIDAD ALIMENTARIA colabora con socios externos de procesamiento de pagos para ofrecerte los métodos de pago más cómodos y mantener tu información de pago segura. Echa un vistazo a nuestras Políticas de Privacidad y Tratamientos de Datos Personales para obtener más información.

4. Reglas de contenido y comportamiento

Los Servicios te permiten formular preguntas a los instructores de los cursos en los que estás inscrito, así como publicar reseñas de los cursos. 

5. Derechos de INOCUIDAD ALIMENTARIA respecto al contenido que publicas

Al publicar comentarios, preguntas y reseñas, y cuando nos envías ideas y sugerencias sobre nuevas funciones o mejoras, autorizas a INOCUIDAD ALIMENTARIA a utilizar y compartir este contenido con cualquier otra persona, así como distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma o medio de comunicación, y modificarlo o editarlo de la forma que creamos conveniente. En lenguaje legal, al enviar o publicar contenido en las plataformas o a través de ellas, nos concedes una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías (con el derecho a sublicenciarlo) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir tu contenido en cualquier medio de comunicación o a través de cualquier método de distribución (existente o desarrollado posteriormente). 

6. Utilización de INOCUIDAD ALIMENTARIA por tu cuenta y riesgo

Cuando interactúas directamente con un estudiante, debes tener cuidado con el tipo de información personal que compartes. No controlamos lo que los estudiantes hacen con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. Por tu propia seguridad, no debes compartir tu dirección de correo electrónico ni ninguna otra información personal propia.

Cuando utilizas nuestros Servicios, encontrarás enlaces a otros sitios web que no son de nuestra propiedad ni controlamos. No asumimos ningún tipo de responsabilidad respecto al contenido ni ningún otro aspecto de estos sitios de terceros, incluida la recopilación que hagan de tu información. También debes leer sus condiciones y políticas de privacidad.

7. Derechos de INOCUIDAD ALIMENTARIA

Somos los propietarios de la plataforma y los Servicios de INOCUIDAD ALIMENTARIA, incluidos en el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos y el contenido creado por nuestros empleados. No puedes manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización.

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de INOCUIDAD ALIMENTARIA, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (excluidos el contenido proporcionado por los estudiantes) son y seguirán siendo propiedad de INOCUIDAD ALIMENTARIA y sus licenciatarios. Nuestra plataforma y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada y otras leyes de Colombia. Nada te confiere el derecho a utilizar el nombre de INOCUIDAD ALIMENTARIA, ni la marca registrada, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de INOCUIDAD ALIMENTARIA. Todos los comentarios o sugerencias que proporciones en relación con INOCUIDAD ALIMENTARIA o los Servicios son completamente voluntarios, y tendremos total libertad para hacer uso de dichos comentarios y sugerencias de la manera que veamos conveniente y sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia ti.

8. Otras Condiciones legales

Estas Condiciones son muy similares a cualquier otro contrato, e incluyen términos importantes que nos protegen de las innumerables cosas que pueden pasar, y que clarifican la relación legal que se establece entre tú y nosotros.

8.1 Acuerdo vinculante

Aceptas que al registrarte y acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, confirmas que establecerás un contrato legalmente vinculante con INOCUIDAD ALIMENTARIA. Si no aceptas estas Condiciones, no te registres ni accedas o utilices de cualquier otra forma nuestros Servicios.

Si se confirma que cualquier disposición de estas Condiciones no es válida o inaplicable por la ley vigente, entonces esa provisión se sustituirá por otra válida y aplicable que se ajuste mejor a la intención de la provisión original, y el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

Si decidimos renunciar a algunos de nuestros derechos en un caso determinado, esto no significa que renunciamos a todos nuestros derechos en general o en el futuro.

8.2 Descargos de responsabilidad

Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Aceptas que no emprenderás ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. 

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.

8.3 Limitación de responsabilidad

Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, en la medida máxima permitida por la ley, nosotros (y nuestras empresas del grupo, proveedores, socios y agentes) no asumiremos ningún tipo de responsabilidad por aquellos daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes (incluidos la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio) que puedan surgir por contrato, garantía, agravio, responsabilidad de productos o de cualquier otra forma, e incluso si se nos ha notificado previamente la posibilidad de que esos daños se produzcan. 

8.4 Indemnización

Si te comportas de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra ti. Aceptas indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a INOCUIDAD ALIMENTARIA, las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por (a) el contenido que publicas o envías, (b) tu utilización de los Servicios, (c) tu infracción de estas Condiciones o (d) tu infracción de cualesquiera derechos de un tercero. 

8.5 Ley vigente y jurisdicción

Estas Condiciones se rigen por las leyes colombianas, dejando sin efecto a ninguna elección de la ley o conflicto de los principios de la ley. En aquellos casos en los que la sección “Resolución de conflictos” que aparece a continuación no se aplica, tanto tú como nosotros aceptamos la jurisdicción y la competencia exclusivas de los tribunales estatales ubicados en Colombia.

8.6 Acciones legales y avisos

Ninguna de las partes podrá iniciar una acción, independientemente de su forma, en virtud del presente Acuerdo más de un (1) año después de la fecha en que surge el derecho de acción.

Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta, y tú utilizarás la dirección contacto@inocuidadalimentaria.co).

8.7 Relación entre nosotros

Tanto tú como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

8.8 Asignación prohibida

No puedes asignar ni transferir estas Condiciones (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas). Por ejemplo, si has registrado una cuenta como empleado de una empresa, tu cuenta no puede transferirse a otro empleado. Nosotros podemos asignar estas Condiciones (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas) a otra empresa o persona sin restricciones. Nada de lo que se incluye en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Aceptas que tu cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con tu cuenta o estas Condiciones finalizan cuando falleces.

9. Resolución de conflictos

Si existe un conflicto, en INOCUIDAD ALIMENTARIA estaremos encantados de ayudarte a resolverlo. Si esta medida no funciona tus opciones se limitan a acudir a los juzgados de primera instancia o presentar una reclamación mediante arbitraje vinculante. No puedes presentar la reclamación en otro tribunal ni participar en una acción de grupo no individual contra nosotros.

La mayoría de los conflictos pueden resolverse, por lo tanto, antes de comenzar un proceso jurídico oficial, intenta ponerte en contacto con nosotros.

10. Actualización de estas Condiciones

De vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), e INOCUIDAD ALIMENTARIA se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, te lo notificaremos por uno de los medios principales: por ejemplo, enviándote un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en tu cuenta o mediante de la publicación del aviso a través de nuestros Servicios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

Si continúas utilizando los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmarás así que aceptas dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.

11. ¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros?

La mejor manera de ponerte en contacto con nosotros es a través del correo electrónico contacto@inocuidadalimentaria.co. Estaremos encantados de que nos comuniques tus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.

Gracias por aprender con nosotros. En INOCUIDAD ALIMENTARIA ¡crecemos contigo!